miércoles, agosto 09, 2006

Sergio Massa – “Principalmente vengo a agradecer”

El responsable del organismo inauguró oficialmente la oficina local en un acto con más funcionarios que público.

Demasiado frío. Si bien la cita era para las 17 horas y el protagonista llegó retrasado, no era mucha la gente que se había congregado en la sede del ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ubicada junto al sindicato de los refineros. Lo dicho entonces: poco público, unos cuantos del sindicato y muchos forasteros que, seguramente, formarían parte de la comitiva con la que Sergio Massa, director ejecutivo del ANSeS, llegó hasta nuestra ciudad para dejar formalmente inaugurada la sede local del organismo.
Tras las palabras de bienvenida del intendente Aldo Carossi, más el mensaje enviado por el diputado Montesanti, fue Oldemar Novarecio, jubilado y representante del SOERM, quien muy emocionado agradeció la presencia, tanto del funcionario como la elección de la sede del organismo en nuestra ciudad. Luego, Massa -quien suena como uno de los posibles candidatos a gobernador bonaerense en 2007- fue el encargado de dirigirse a los presentes (periodistas, público y funcionarios) agrupados en la primera habitación del edificio.
El funcionario manifestó que la intención de inaugurar oficialmente la oficina data de un mes atrás, pero sus obligaciones le impidieron hacerlo, aunque ello no fue un obstáculo para que la dependencia comenzara a trabajar “hoy, para nosotros era importante venir a Baradero y poner oficialmente en funcionamiento esta oficina, pero por sobre todas las cosas venir a agradecer”.
Massa destacó y agradeció la gestión del intendente y del sindicato, quienes según decía “nos abrían indistintamente las puertas para que pudiéramos abrir nuestro sistema, abrir la oferta que el sistema de seguridad social tiene para los vecinos de Baradero”
Posteriormente, el director resaltó que la posibilidad de contar con un espacio físico como el que poseen aumenta el compromiso y las obligaciones. “ahora hay un lugar donde los ciudadanos de Baradero, y nos sólo los jubilados, sino también los trabajadores en actividad tienen donde exigirle al Estado el cumplimiento de sus derechos, de los derechos a la jubilación, a la pensión, a la asignación familiar, al seguro de desempleo cuando fuera necesario, porque así le sucediera a un trabajador el perder su empleo, en definitiva, poner en marcha las herramientas de Estado que este gobierno del presidente Kirchner viene fortaleciendo para recuperar una herramienta que mejore la distribución de la riqueza en la Argentina, esto es lo que venimos a hacer hoy aquí en Baradero”.
Intentamos reconstruir un sistema pensado como residual, -continuó diciendo el funcionario- reconstruir el compromiso del Estado que, constitucionalmente, tiene para con el pueblo en materia de seguridad social, intentando en definitiva devolver el derecho a la jubilación y a la atención, pero fundamentalmente devolver la dignidad del hombre, mejorar el concepto de ciudadanía. Ese es el desafío que venimos intentando llevar adelante y por sobre todas las cosas, con la intención de privilegiar a un sector que en nuestra sociedad fue postergado. Queremos devolver lo que por muchos años a los argentinos le han quitado: el derecho a la dignidad y a la protección del Estado” finalizó diciendo el responsable de ANSeS.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home