miércoles, agosto 09, 2006

Inés Ruiz - “No pertenezco al CEP”

La semana pasada la relacionamos con el Centro de Encuentro Peronista, pero desde hace unos meses no pertenece a esa organización. Hoy sigue “al concejal que yo voté”, asegura. Hace 45 años que milita en el PJ, donde es secretaria de Prensa y no sabe qué pasa con esa estructura partidaria.

En ocasión de realizar la crónica del acto que se realizó por el aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, dijimos “casi todos repararon en la ausencia de la presidenta del Partido Justicialista de Baradero, la señora Gloria Morales. Estuvo una de sus colaboradoras, la señora Inés Ruiz, pero en ningún momento se hizo mención específica de que acudía en representación del Centro de Encuentro Peronista”. El motivo de la falta de esta aclaración es que Inés Ruiz no pertence más al CEP y así lo aclara.
“En el mes de noviembre me retiré del CEP, con muy buenas relaciones con todos, por problemas de salud. Pensé que me iba a alejar de todo, pero cuando uno lleva muy adentro el sentimiento de lo que significa ser justicialista, no lo pude hacer. Me acerqué entonces a quien yo había votado, que es el concejal doctor Marcelo Elmer, que está trabajando en su local y allí me estoy reuniendo con un grupo de gente con la que me siento muy cómoda.”

Estamos hablando entonces del Frente Justicialista para la Victoria…
Sí, me hubiese gustado más que el concejal Elmer lo hubiera mencionado, pero pertenecemos al Frente Justicialista para la Victoria, aunque cabe hacer un poco de memoria: el año pasado, cuando vino el actual presidente del Partido Justicialista, el Dr. José Díaz Bancalari, todavía pertenecía a la línea Lealtad, no estábamos con el Frente aún, pero él ha considerado que teníamos que acompañar a nuestro presidente, porque él era peronista y estaba defendiendo muy bien los intereses de nuestra patria. Entonces teníamos que estar a su lado tratando de marcarle las cosas que estaban mal y también corroborar y afirmar las cosas que estaban bien.

¿En lo local apoyan la figura de Carossi?
En lo local, sí, porque creo que es el referente del Frente.

Pero nuestro error fue algo que incluso cometió Leticia Houriet, quien condujo el acto y dijo “que en algún momento estuvimos dolorosamente separados”…
Sí, así lo dijo, pensando tal vez en el Centro de Encuentro Peronista.
¿Tampoco pertenece más al peronismo local?
Yo formo parte actualmente de la comisión del Frente Justicialista donde la presidenta es Gloria Morales. Hace tiempo que no hemos tenido reuniones, pero yo sigo siendo la secretaria de Prensa y Difusión del Partido a nivel local.

¿La estructura partidaria continúa vigente?
Sí, hasta que haya nuevas elecciones dentro de lo que es el Partido Justicialista de Baradero, que no sé a ciencia cierta cuándo se realizarán, considero que actualmente todavía estamos en funciones. Pero, aparte, soy una militante en Baradero desde hace cuarenta y tres años.

Cuando ve tanta cuestión personal y tanta dispersión en el peronismo local, ¿cómo se siente una militante de tanto tiempo?
Me duele y realmente tengo que recordar unas palabras que dijo el General Perón: que no era hora de decir Viva Perón, sino de defenderlo. Nadie puede dudar de mi trayectoria dentro del peronismo, tengo buena amistad con el oficialismo, tengo buena amistad con todos, aunque algunos me fallaron, pero no interesa, esas son cosas que se dejan para Dios; para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, como dijo Perón. El otro día en el acto me sentí muy cómoda, creo que es el momento de dejar todos los rencores, por el bien de nuestra patria.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home