miércoles, agosto 09, 2006

EDEN SA - Hay problemas con el reparto de las facturas

No todas las facturas llegan como corresponde. La empresa de energía reconoce que hay problemas pero asegura que ese tema no le corresponde. El correo es privado -pertenece a FATLYF- del Sindicato de Luz y Fuerza. Aseguran estar trabajando en la solución.
Las facturas de la luz no están llegando con normalidad. “Tengo más de una cuenta, pero todas me llegan a mi domicilio particular por comodidad, el mes pasado me llegó sólo una, en realidad no nos dimos cuenta y un día, nos cortaron, nadie nos avisó nada”, nos relataba un usuario de la Empresa de Energía Eden S.A. Y este es sólo uno de los relatos que podemos citar, todos coinciden en que las boletas y los avisos de corte no llegaron al domicilio correspondiente.
“Es cierto, estamos teniendo algunos problemas con la distribución de las facturas” aclaró el ingeniero Savoy y aclara, “nosotros contratamos el servicio de reparto a una empresa que es privada, ya nos reunimos con ellos y aseguraron que es un tema sobre el que están trabajando”.
La empresa que brinda el servicio es TRANSLYF, está dentro del marco legal de lo que es la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF). Esta empresa fue creada en la época de las privatizaciones, cuando una gran cantidad de trabajadores tuvo que dejar de prestar servicios en la empresa estatal de energía.
Quisimos consultar con gente del Sindicato de Luz y Fuerza para evacuar las dudas, “es un tema al que debería referirse alguien autorizado de TRANSLYF” nos marcó una alta fuente del sindicato. La persona indicada fue un tal Quiroga, al que infructuosamente buscamos.
Extraoficialmente, pudimos saber que el problema fundamental radica en que TRANSLYF ha despedido personal y pretende cumplimentar el servicio con menos personas. Todo esto estaría dentro de un conflicto que viene sosteniendo la empresa con el Sindicato de Luz y Fuerza.
También extraoficialmente podemos decir que la empresa de correos que reparte las facturas del servicio de energía está tratando de normalizar el servicio.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home