miércoles, agosto 09, 2006

Desde el Concejo – Una cuestión de forma

El martes por la noche se produjeron debates intensos en el HCD. En los dos estuvo involucrada la prensa y la cuestión político partidaria. Sobre los temas de interés público la concejal Carbone dijo, lo que sabemos “sobre esos temas no podemos hablar”.

El cubano al Concejo
La concejala Mirta Romero presentó, como miembro del bloque Frente para la Victoria, un pedido de comunicación presentado por la Agrupación Pedro Carossi en el que se pedía “repudiar enérgicamente las versiones vertidas y todos los actos que atenten contra el gobierno elegido por el pueblo.” Esto, haciendo referencia a los dichos que el señor René Rodríguez difundiera en algunos medios de la ciudad.
Este proyecto suscitó la petición de un cuarto intermedio. Una vez reanudado el debate, la votación se planteó por diez votos a favor y tres abstenciones. El oficialismo contó con la adhesión del concejal Omar Pepe, que sumó el número diez ya que en la noche faltó el oficialista doctor Gómez.
Elmer, Pena y Pulimeni se abstuvieron, ya que no estaban en contra de apoyar las instituciones democráticas pero no coincidían con la forma en la que había sido redactado el pedido.
“No puedo apoyar un proyecto que comienza diciendo “las expresiones vertidas por un señor que dice ser cubano…” Uno puede ser quien sea y decir lo que le parezca, si se comete injuria o algún delito está la justicia para castigarlo, no es función del HCD hacerlo”, comentaba Marcelo Elmer.
Por su parte, las concejalas de la UCR sostenían algo parecido: “Hay libertad de expresión en un país que convoca todos los que quieran habitar el suelo argentino”, razonaba Pulimeni y Pena agregaba: “No somos nosotros los radicales los que vamos a votar para derrocar a un intendente, nosotros lo sufrimos en carne propia y no lo haríamos nunca, pero así el proyecto no se puede aprobar”.
En definitiva, el proyecto fue aprobado pero la forma de redacción no cumplió con las expectativas ni siquiera, de algunos integrantes del oficialismo.
“El Concejo Deliberante debe estar en cosas que van más allá de las malas y tardías respuestas partidarias”, aseguró Elmer.

Prensa “maliciosa y mendaz”
Ante un pedido de informes solicitado por unanimidad por el cuerpo del HCD, en el que se pedía información sobre si verdaderamente faltó o no gasoil en el corralón municipal, la Dirección General de Defensa al Consumidor y Control de Gestión contestó con una negativa. En la sesión se pidió que el expediente pase a archivo.
Las concejalas de la UCR piden la lectura de su posición, ya que disentían con la forma en que aquella respuesta había sido realizada. Dos fueron los puntos que se remarcaron, que la profesional a cargo de la dirección haya escrito: “El hecho denunciado en la presente comunicación carece de pruebas que lo sustenten” y otro, “no obstante ello de considerar la actitud de la fuente informativa de maliciosa y mendaz”.
“La doctora Artero nos objeta un derecho que tenemos como concejales, que es la de solicitar informes de cualquier cuestión que se plantee en el seno de nuestra comunidad. De haber tenido las pruebas a que hace referencia, hubiésemos ido directamente a la justicia”, señaló Pulimeni.
Por su parte, Pena remarcó que “la labor que cumple la prensa en un sistema democrático y recordó que El Diario de Baradero, sólo dio una información y se hacía una pregunta que nosotros trajimos al Concejo y todos los concejales aprobaron ese proyecto.” Y agregó: “la soberbia, la intolerancia y la impunidad que otorga el poder absoluto atenta contra las instituciones civiles. Si callamos a los medios de prensa, el pueblo queda indefenso”.

No quedó claro
La concejala Norma Carbone, defendiendo el trabajo que está realizando la Dirección de Medio Ambiente, aseguró “sabemos el trabajo que se está haciendo en esa dirección y muchos otros sobre los que no podemos hablar […]”. Ese comentario, luego se afirmó fue un error involuntario, que se pretendió asegurar otra cosa. La mayoría de los presentes recordaba el hecho de que todos los actos de gobierno deben ser públicos.

1 Comments:

At 8:52 a. m., octubre 17, 2010, Anonymous Anónimo said...

adult ice hockey northern california Thank you, useful thing. Accidentally saw. Not expect. You normally happy about us with the best phrases thanks, take! moskvasoset i ne ebet! Interesting Login or register, but you should add more articles Thanks to a huge, super article. Thank you, useful thing. You know now who rarely writes on the subject, very pleasant to read, I would advise to add more pictures!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home