miércoles, agosto 09, 2006

Automovilismo - Triunfo de Héctor Scoppa

En el autodromo argentino el baraderense se alzó con la victoria con su Falcon.

El pasado domingo 16 de julio se llevó a cabo en el autodromo “Oscar A. Gálvez”· de la ciudad de Buenos Aires la quinta fecha del TC Regional pista, donde en la clase Gran Turismo “A” compitió Héctor Scoppa, consiguiendo una victoria que fue confirmada en la reunión de la Federación de Pilar el pasado jueves 27 de julio por haber quedado en suspenso.

Resultados 5ª fecha
Clasificación: 1º) Luis Quijada 1:33.746, 2º) Héctor Scoppa 1:33.766, 3º) Juan Gómez 1:34.302
Series – Primera: 1º) Luis Quijada 11:39.340, 2º) Andrés Vallejos 11:40.658. Segunda: 1º) Héctor Scoppa 9:41.125, 2º) Germán Pietranera 9:41.365. Final: 1º) Héctor Scoppa 27:20.308, 2º) Fabián López 27:21.253, 3º) Marcelo Montebelli 27:22.175

¿Ganó Horisberger o Mendolaro?

Un error de la deportiva en Arrecifes motivó una controversia a resolver para conocer quién se adjudicó la carrera de TC 4000 STD, tras suspenderse la final por arder el auto de Mendolaro cuando ganaba y luego se premió a Horisberger.

El último fin de semana se llevó a cabo en el circuito de Arrecifes la quinta fecha del calendario 2006 de la FEDENOR para el grupo correspondiente a las categorías TC 4000 STD (corren todos los baraderenses), TC 4000 LTD y el TC Zonal (chasis).
Pero ocurrió algo curioso, al ir ganando la final del TC 4000 Standard, el piloto de Baradero Oscar Mendolaro, a quien se le prendió fuego el Falcon en la decimocuarta vuelta (se desprendió una manguerita de combustible que va al carburador), por lo cual a pesar que trató de seguir un trecho más debió abandonar con el auto en llamas, por lo cual el mismo sufrió alguna quemadura leve y salió ilesa su sobrina Carolina, quien lo acompaña en la butaca derecha.
Ese hecho no fue lo único llamativo que se dio en la jornada, pues las autoridades de pista, en acción apresurada con el pace car les hizo dar un par de vueltas al circuito para de esa manera cumplir con la reglamentación y dar por culminada la prueba, tras lo cual resultó ganador el Chevrolet de Marcelo Horisberger y de esa manera se entregaron los premios. Como hubo protestas y no estaba nada claro cuando fue que Mendolaro perdió la primera posición, luego de la concreción del podio algo tardíamente se resolvió dejar en suspenso la clasificación y dejar para la reunión del miércoles la decisión de quién se llevará los laureles de la carrera; además se consultará a la comisión deportiva del Automóvil Club Argentino para tener un asesoramiento más adecuado.

Resultados
TC 4000 STD
Clasificación: 1° Marcelo Horisberger 48.174; 2° Mario Denti 48.268; 3° Oscar Mendolaro 48.848; 4° Jorge Ríos 49.063; 5° Federico Morales 49.712; 6° Víctor Pascuali 50.292; 7° Marcos Giménez 50.456; 8° Néstor Marino 55.335
Unica serie: 1° Marcelo Horisberger 8.27.128; 2° Jorge Ríos 8.27.327; 4° Oscar Mendolaro 8.28.899; 5° Federico Morales 8.39.203; 6° Marcos Giménez 8.39.978; 7° Víctor Pascuali 8.40.731; 8° Néstor Marino 1.04.338. Final: (en suspenso) 1° Marcelo Horisberger 14.11.046; 2° Víctor Pascuali 14.12.442; 4° Oscar Mendolaro 12.31.587, 5° Néstor Marino 14.17.713; 6° Federico Morales 10.21.980; 7° Marcos Giménez 10.22.755; 8° Jorge Ríos (sin tiempo)