viernes, junio 16, 2006

Para formar el registro de casos de cáncer

Hace pocos días comenzó una campaña en nuestra ciudad. Con ella se busca recolectar toda la información necesaria para conformar un registro de enfermedades oncológicas.

Los encuestadores recorren calle por calle de la ciudad y hasta ahora han sido recibidos con deferencia por la gente. “La colaboración de la gente es buena, algunos al principio es como que nos miran con desconfianza, pero cuando le explicamos que las respuestas son anónimas, y que contesta si quiere, que no tiene obligación de hacerlo, se sueltan. Algunos hasta comienzan a contarnos sus propias historias”, nos cuenta una de las encuestadoras.
Son aproximadamente unas 50 personas las que salen a diario a la calle. Están divididos en sectores y pueden ir acompañadas o solos. Están identificados por credenciales y no es necesario abriles la puerta, sólo colaborar con ellos respondiendo las preguntas.
“Muchos coinciden en que esta es una muy buena iniciativa ya que ellos ven que los casos de cáncer han aumentado”, nos dijo otra de las voluntarias que recorre la ciudad.
Una de las preguntas que se realizan tiene que ver con la propia opinión de cuáles creen son las causas por la que esta enfermedad se propaga: “el estrés, la mala alimentación, problemas ambientales”, son algunas de las respuestas.
El operativo se desarrollará por cuarenta días, de los cuales ya han pasado casi la mitad.Como informáramos en ediciones anteriores, los resultados preliminares estarán después de pasados unos seis meses. Y un resultado estimado se tendrá luego de dos años. Todo es importante para atacar esta enfermedad. Colabore con los encuestadores.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home