viernes, junio 16, 2006

Motociclismo - Stelli sin sobresaltos ganó en Salta

El piloto de Baradero, con una moto bárbara se erigió en el gran vencedor de la quinta fecha del Argentino de Súper Motar.

En sólo dos carreras disputadas con la nueva máquina en la categoría 250 c/c del Campeonato Argentino del Súper Motar en velocidad, el motociclista baraderense Nicolás Stelli se ubicó entre los cinco primeros del ranking 2006 al volver a triunfar inobjetablemente en el circuito mixto de la ciudad de Salta el pasado fin de semana, repitiendo la experiencia vivida en Neuquén hace poco, por lo cual La Opinión volvió a entrevistarlo para que nos comente cómo logró esta segunda victoria.

Nicolás Stelli
Estamos muy contentos junto con mi equipo, ya que fuimos hasta la ciudad de Salta, en un viaje muy largo y cansador, con todas las expectativas de volver a correr con la moto nueva y más grande, pero por suerte anduvimos bien, nos adaptamos bien al circuito. El día sábado en los entrenamientos hicimos los mejores tiempos y quedamos confiados para el domingo, aunque trabajamos también en las pruebas de la mañana tratando de mejorar.
La verdad que con la otra moto también andaba muy rápido, pero era otra categoría y todos nos miraban y ahora que adquirimos esta moto y ganamos en el debut como también en la segunda, se nota que vienen a hacerle muchas preguntas de otros equipos al mecánico, y eso nos pone contentos también.
También se dieron cuenta que tengo problemas con el freno delantero, ya que es un freno que no está hecho para esta categoría y me ocasiona problema al exigirlo, por lo que me quedo sin frenos, entonces me propuse poner otro freno para todos iguales y los demás pilotos se pusieron en contra, pero igualmente les voy a correr todo el campeonato así y vamos a tratar de ganárselo, no fue por un tema de sacar ventajas sino de seguridad, para uno y para ellos también, porque en una vuelta yo voy a venir de atrás y me voy a quedar sin frenos y no voy a poder hacer nada y algunos van a venir conmigo al suelo. En la carrera de Neuquén me quedé sin frenos y esa fue la causante de caerme y en esta fui a entrenar y ahí también se me iba quedando sin frenos; en Salta, gracias a Dios no tuve problemas en las finales, porque estaba bastante fresco, hay que ver cuando haga calor si no tengo problemas de vuelta.

La carrera
En la clasificación largué segundo, el primero se había adelantado mucho en la largada y no hice fuerza para pasarlo, porque estaba recargado y ya le habían mostrado el cartel indicándoselo, es así que entonces la gané igual. Luego largué la super clasificación, donde van los dos primeros de cada clasificación y largué en punta, la gané y quedé en punta de la grilla para largar la primera manga. Ahí hice muy buena largada punteando, después el segundo me pasó muy bien en una curva por adentro, después, por un error mío, cuando salimos a la parte de asfalto me desesperé y me le tiré en un frenaje como si hubiera sido la última vuelta y fui al suelo, me pasaron todos, quedé último, pero por suerte pude poner en marcha la moto bastante rápido y empecé a darle para adelante, pasando motos y terminé muy contento con un quinto puesto, muy cerca del tercero y del cuarto.
En la segunda manga largué decimocuarto, pero tuve una largada espectacular, empecé a pasar motos, me tiré con todo, salí segundo de la primera curva, traté de no cometer el error de la anterior, aguanté una vuelta y en la siguiente me le tiré al primero y lo pasé, pero Agüero, que es el puntero del campeonato, andaba muy fuerte, se me pegó detrás y realmente hicimos una muy linda carrera, pero gracias a Dios no me pudo superar.
Esto me permitió ganar la general, pero luego hubo un problemita porque en las tres primeras fechas clasificaron con los puntos de la clasificación, y en estas dos últimas no contaron los puntos de la clasificación.
Ahora, después de esta carrera no sé bien en qué posición estoy en el campeonato, pero descontamos muchos puntos, estaremos en tercer o cuarto lugar y si se vienen dando las cosas así de a poquito nos vamos arrimando al líder.
Por último quiero agradecer a mi padre por el gran esfuerzo que hace y a toda mi familia, al preparador Osvaldo Amendolía por la gran moto que me entrega y a Ponce de León que me acompaña siempre.

La próxima
Es el 2 de julio en Mercedes (Corrientes), en un circuito totalmente de tierra, así que ahora vamos a entrenar en tierra para afilarnos bien.