viernes, junio 02, 2006

Hay 330.000 analfabetos en la provincia

Columna de Marta Botta

El 3,2 por ciento de los argentinos no sabe leer ni escribir. Un tercio de esta población vive en territorio bonaerense. Además, los alumnos abandonan la escuela antes de cumplimentar los nueve años de escolarización obligatoria. De ese millón, unos 330 mil analfabetos viven en la provincia de Buenos Aires. Los datos surgen del último censo nacional del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).
Esto es muy preocupante. La realidad educativa y social que atraviesa la provincia de Buenos Aires, las consecuencias del analfabetismo no sólo pasan por la imposibilidad de ingresar en el mundo laboral, sino que también es una forma de discriminación.
El 2,35 por ciento de la población bonaerense nunca aprendió a leer ni a escribir. A esta realidad se debe sumar el hecho de que hay chicos que no logran completar los nueve años de educación obligatoria porque abandonan los estudios.
El territorio bonaerense tiene una de las mejores tasas de cobertura escolar y hay que remarcar que su aparato es el más grande del país, incluso más que todo el chileno.
Esperemos que los inspectores eleven la forma de actuar de directores nuestros. Si así lo hacen el futuro en nuestro país será excelente y tal vez superemos el cuarto lugar que se había logrado. ¿Será posible?

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home