sábado, junio 03, 2006

¿El “Monje Negro” de la política local?

El secretario de Servicios Públicos y Gestión Publicitaria se ha convertido en el centro de las críticas. ¿Qué piensa él?. Como balance de su gestión saca un resultado positivo y asegura: “Soy un colaborador del intendente”.

En lo que respecta a la gestión que encarna desde el mes de enero, Juan Horacio Panno hace su propio arqueo.
“Ya creo que estamos conformes, hemos hecho varias cosas. Había muchos sectores que necesitaban cambios y hemos realizado los necesarios para que las cosas funcionen mejor. Yo siempre escucho lo que dice la gente y la gente está conforme. Por supuesto, cuando uno hace cosas siempre hay quienes están disconformes. Estamos cerca del vecino como nos pidió el intendente. Carossi fue claro y preciso, estar cerca del vecino, al vecino hay que ayudarlo, hay que protegerlo. En esta oficina tratamos de hacer eso. Llueven reclamos, hay que ser claros. Programamos los trabajos y los vamos realizando con la rapidez que podemos. No tenemos todos los recursos, pero estamos en todos lados.”

En lo político partidario se dice que es el Monje Negro del gobierno de Carossi. Que está construyendo un espacio de poder propio. ¿Qué hay de cierto?
Yo soy un colaborador del intendente, del municipio. El poder que tengo es el poder que me dio el intendente. Acá hay que dedicarse a la gestión, pensar ahora en candidaturas es perder el tiempo. Vos ves la cantidad de gente que me está esperando afuera. Tengo que trabajar acá y no andar haciendo proselitismo. Eso queda para la agrupación, pero por ahora hay que trabajar acá, hacerlo para la gente siempre da sus frutos, hay que hacer las cosas bien y creo que la estamos haciendo bien. Va a ser lo mejor para que la gente nos dé su apoyo como lo viene haciendo desde hace muchos años.
La línea Pedro Carossi siempre tuvo un candidato natural. Ahora es Aldo Carossi. ¿Para el año que viene ese candidato es él o se piensa con la mente más abierta?
Creo que el candidato natural es Aldo, no cabe ninguna duda sobre eso. El no ha dicho nada todavía sobre el tema, pero por lo que escucho, lo que hablo con la gente, creo que Aldo se merece una oportunidad en 2007. Pero la decisión es de él, de nadie más, desde la agrupación lo apoyamos, pero conociéndolo sabés que nadie le impone nada. Ni aunque yo me ponga como vos decís en el papel de Monje Negro. El es el que gobierna, el que da las directivas, nosotros somos sus colaboradores para llevar adelante la tarea en beneficio de la gente.
Dentro del juego perverso que suele convertirse la política previa a las elecciones, se asegura que Panno es el que incitó a ATE a enfrentar a Carossi, pero también se afirma que propició la formación del sindicato municipal…No… Esas son cosas que se dicen. Yo tengo muchachos conocidos en ATE, estamos en un conflicto, pero no tengo nada contra nadie. La propuesta que hizo el intendente tiene un alto consenso, pero no sé, ellos no han comprendido el mensaje del intendente. Ellos deben saber que si el intendente pudiese les daría todo, pero hay que regirse por un presupuesto, no quiere poner en peligro el pago de los trabajadores que vienen cobrando a tiempo desde la época del padre (Pedro Carossi). Yo me acuerdo que antes el sueldo lo cobraban en cuotas y a veces, no siempre, la cobraban. Nuestro objetivo es trabajar con ATE con el SOEMB o quien sea, es trabajar de común acuerdo. En cuanto a lo del SOEMB, es un sindicato que estaba, luego dejó de estar y ahora hay cuatro o cinco compañeros que se han puesto a trabajar en eso. Sindicalismo en mi oficina no, si quieren hacerlo que lo hagan en su espacio. No tengo problemas con nadie.