viernes, junio 16, 2006

¿Despidos en puerta?

Empleados contratados por el municipio recibieron el aviso que a fin de mes dejarán esa condición. Temen por la continuidad de su trabajo.

El Ejecutivo comunal envió al personal contratado, unos 180 trabajdores, un memorando donde se anuncia que a partir de fin de mes caducan los contratos del personal que se encuentra en esa situación laboral.
El tema es, al menos, confuso. En un principio, el Ejecutivo comunal asegura que es una medida técnica en la que se debe incurrir para cumplimentar con los vericuetos legales.
Por otro lado, la gente de ATE está convencido que ese es un mecanismo que se utilizará para agregar a los nuevos contratos el valor de cien pesos no remunerativos que, a través del acuerdo logrado la semana pasada, serán incluidos en el salario de esta categoría de trabajadores.
ATE tiene en sus filas unos 60 contratados, a quienes tienen que responder directamente. No saben si en realidad habrá quienes queden fuera del trabajo. Aseguran que en las tratativas no se habló de despidos ni de continuidades.
“No podemos decir que no vaya a haber a quienes no le renueven el contrato. Puede ser que el Ejecutivo tenga algunas personas en vista desde hace tiempo y a lo mejor este sea el momento”, manifiestan desde ATE.
Tercian en este tema quienes creen que esto tiene nada más que una connotación política. Unos dicen que el Poder Ejecutivo juega con esta presión sobre el gremio ATE, echándole la culpa de todo lo que sucede con los trabajadores contratados por haberlos hecho entregar el dinero que no estaban dispuestos.
Otros ven la mano del Sindicato Municipal de Baradero (SOEMB), que trata de lograr cada vez más afiliados para su causa. Y aquí se pretende achacarle a ATE que estos presuntos despidos son la moneda de cambio por el aumento.
¿Qué va a pasar?, no se sabe a ciencia cierta y no se sabrá hasta fin de mes. La preocupación es mucha.