viernes, mayo 26, 2006

Nos mojaron la oreja


El 31 de mayo, durante todo el día, tan sólo por quince minutos tenemos que ponernos de acuerdo para movernos un poco. Hay que realizar cualquier tipo de actividad física y demostrar que podemos. En la foto Ruiz y Bramajo al hacer el anuncio.

El sentimiento era de indignación, de bronca y estábamos inmediatamente dispuestos a agarrarnos a las trompadas en cualquier esquina. Eso sentíamos cuando éramos chicos y alguien nos mojaba la oreja. Ahora está pasando algo parecido. Nos desafiaron, en realidad… nos mojaron la oreja. ¿Qué vamos a hacer?
El “Día del Desafío” es una propuesta que se desarrolla a nivel mundial con la idea de acercarnos la actividad física, integrando cuerpo y cultura. La idea es que durante quince minutos de un día determinado, el 31 de mayo en este caso, distintas ciudades del mundo compiten entre sí, para ver qué cantidad de ciudadanos aceptaron el desafío. Hace diez años que esta original competencia se viene realizando en todo el mundo.
A nosotros nos toca competir contra una ciudad de Cuba, San Felipe y Santiago de Bejucal. Tiene poco más de 25 mil habitantes y creen que nos van a ganar. ¡Pobre Fidel, lo que no logró EEUU, lo vamos a hacer nosotros: vencerlo!
El asunto es sencillo, hay que ponerse de acuerdo. No es poco, pero no es imposible. En el barrio, en la escuela, en el trabajo, donde sea, nos organizamos y hablamos con la gente del profesor Sergio “Tato” Ruiz en el Polideportivo municipal hasta el mismo día miércoles, donde estarán las planillas. El día 31 de mayo, nos tomamos quince minutos de nuestro tiempo, hacemos una caminata, un picadito, un partido de básquet o algo que implique actividad física durante quince minutos. Terminamos, vamos a la sala del HCD o donde los profesores nos indiquen y llevamos los datos. “Fuimos ocho que jugamos un picado en el potrero del fondo de casa”. Nos anotan y aumentamos las estadísticas.
¿Qué ganamos? Sin caer en un afán desmedido de éxito, logramos ingresar el porcentaje de ciudadanos participantes en este desafío en una lista internacional, y nos reconocerán con un trofeo para el municipio y un diploma para las organizaciones participantes. En realidad, lo importante es ganar, no competir, ¿¿…?? ¡Bueno, como sea!

La organización
En la provincia van ha haber cinco zonas dentro de las cuales, 25 municipios van a estar comprometidos en esta actividad. Se va a competir con ciudades de características parecidas de Brasil, México Colombia, Guatemala, Uruguay, Bolivia, Cuba y Perú. A nuestra zona, la cuarta, la integra: Arrecifes, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Pedro y obviamente, Baradero. A nosotros nos toca competir contra el municipio mencionado de Cuba. Si nos ponemos las pilas, podemos ganarles a todos los demás, incluso a los vecinos.
La gente de Deportes y de Prensa de la municipalidad, aseguran que “si ganamos, mucho mejor, pero si no lo logramos, tendremos el convencimiento que lo intentamos todos juntos, que es la única manera de lograrlo”. Está bien como mensaje, no hay que entrar en el exitismo, pero desde La Opinión proponemos encolumnarnos todos tras el cántico “los vamos a reventar…”

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home