viernes, mayo 19, 2006

Ganó Atlético y empató Sportivo

Sportivo clasificó con el empate ante Mitre y los puntos de Las Palmeras, mientras que Atlético derrotó a Paraná y se arrimó a la clasificación. Volvieron a perder Rivadavia y Alsina.

Este fin de semana llegará a su fin el torneo Apertura de la alianza deportiva regional San Pedro-Baradero, aunque hay un partido pendiente entre Rivadavia y Central Córdoba de Santa Lucía, que se llevará a cabo en el feriado del 25 de mayo en el poli de ruta 41.
El domingo no será un día cualquiera para este certamen clasificatorio para el Torneo del Interior 2007 (Argentino C), pues de los ocho que deberán jugar los cuartos de final (play off) sólo hay tres con el pasaporte asegurado, además (salvo Banfield – primero-) se confirmarán las posiciones en que terminarán cada uno de los postulantes, que son ocho para cinco plazas.
En la zona “A”, Sportivo y Mitre lograron la clasificación y buscan entrar en los dos lugares restantes América, Defensores Unidos, Tablense, Las Palmeras y con muy pocas chances Rivadavia, que deberá ganar los dos encuentros faltantes y depende de otros resultados, mientras que en la zona “B” el único clasificado y que será primero es Banfield, buscando asegurar un puesto en tres plazas Atlético, La Esperanza, Huincaló y Gral. San Martín.
Indudablemente será una jornada muy atrayente y emotiva con muchos condimentos, como para despertar el interés del aficionado, haciéndolo concurrir a las canchas.

Atlético superó sin sobresaltos a Paraná
Poco escollo resultó el albirrojo para los “Negros” en el Carlos Asali, pues sin mucho apremio y con soltura, aunque no pudo golear, el conjunto de Sassone sacó una clara ventaja a través de dos muy buenas jugadas realizadas por el juvenil Nicolás De Vicenzo. La primera terminó en tiro libre penal que convirtió Daniel Lezcano y la segunda culminó en su gol, tras dejar a varios rivales y el arquero desparramados en el camino al arco.
Cabe acotar que antes del encuentro la subcomisión de fútbol de Atlético le entregó al futbolista Franco Ansaloni, que lo integró en el Argentino C, en sentido y merecido homenaje, un cuadro con la camiseta del club llevando su apellido.

Sportivo se trajo un empate
La “Franja”, si bien no pudo ganar se trajo de San Pedro una muy valiosa igualdad, para asegurar la clasificación a los play off con un golazo de tiro libre de Gastón Chapuis, aunque esto recién se confirmó el miércoles al conocerse el fallo del tribunal de penas, que le adjudicó los puntos del partido que le ganaba a Las Palmeras y se suspendió por disturbios.
Ahora el equipo de Barlatay deberá recibir a Rivadavia sin Chapuis, Beyer y Castro, los dos primeros respetando la cláusula del convenio por préstamos con los azulgranas, que indica la no inclusión de estos valores cuando se enfrenten ambas instituciones y el tercero por suspensión, aunque los del barrio Estación también irán diezmados al poli de ruta 41, por los cuatro expulsados del domingo pasado.

Rivadavia parece embrujado
Los chicos de Ragusa encontraron el arco a través de dos golazos en sendos tiros libre de Figueroa, con los cuales igualó el tanteador en las dos ocasiones, pero como necesitaban ganar no aflojaron el ataque y se desguarnecieron atrás, por lo cual la visita los sorprendió y se llevó los tres puntos del poli de ruta 41.
Los azulgranas no sólo debieron soportar las exigencias de su adversario, sino que sufrieron el mal arbitraje de Tetamantti (se retiró abucheado e insultado por los dos equipos y todos los presentes), a tal punto que el partido no terminó al quedarse en inferioridad numérica el local, después de haber otorgado 10 minutos de alargue.

Alsina se quedó afuera
Los alsineros nuevamente mostraron su impotencia y resignaron aspiraciones ante La Esperanza en San Pedro, para que luego del domingo cuando visiten a los albinegros se pongan a barajar de nuevo recargando las pilas pensando en el Clausura, ya que en este ligaron un cuatro de copas dado vuelta.

Zona A:
1º) Sportivo 18 (*)
2º) Mitre 15 (*)
3°) América 14
4º) Def. Unidos 12
Tablense 12
6º) Las Palmeras 11
7º) Independencia 9
8º) Rivadavia 7
9°) Agricultores 5
10º) C. Córdoba 3
Zona B
1°) Banfield 19 (*)
2°) Atlético 14
3°) La Esperanza 12
Huincaló 12
5°) Gral. San Martín 11
6°) Alsina 7
7°) Paraná 6
8°) Doyle 5
9°) Dep. Nikkei 1

(*) Clasificados para la siguiente ronda