viernes, mayo 19, 2006

Al menos 6 detenidos por venta de drogas


Al cierre de nuestra edición todavía continuaba el operativo

En la noche del jueves, al cierre de nuestra edición, personal de la Policía Federal Argentina delegación Campana, en conjunto con policías bonaerenses de Narcocriminalidad y de la comisaría local allanaron tres viviendas, una de ellas ubicada en calle Pacheco de Melo entre José Hernández y Dorrego y las otras dos en Teófilo Rosell y Pedro Alonso. Como resultado del operativo pudo saberse extraoficialmente que en las viviendas mencionadas sus moradores se dedicaban a vender estupefacientes y se habría encontrado una cantidad todavía no precisada de marihuana, cocaína y pastillas.
Al momento del cierre la presente edición, el pesaje de lo secuestrado no se había realizado, por lo cual “no se puede precisar la cantidad encontrada de estupefacientes”, según precisó el subcomisario Loforte, de la Federal, a cargo del operativo, quien además se disculpó por no poder brindar mayores informaciones, ya que el operativo estaba aún en proceso. Tal se pudo saber, la investigación mencionada llevó un periodo de tres meses, hasta que pudo terminar con la detención de por lo menos seis personas, ya que, según se informó, eran “familias” las que se ocupaban de vender los narcóticos.

Falleció el joven Manicler, apuñalado el domingo
El pasado fin de semana, en la madrugada del domingo 14, aproximadamente, a las 6 horas, se produjo una discusión entre Federico Esteban Manicler, de 24 años, y Raúl Alberto Olivera, de 29 años de edad. La consecuencia de este altercado fue que el joven Manicler resultó con una lesión grave, al ser atacado con una puñalada en su abdomen. Esto sucedió en una vivienda ubicada en Joaquín V. González al 300, motivo por el cual fue trasladado por una patrulla policial e internado en terapia intensiva del hospital municipal, dado su grave estado.
Lamentablemente, el lunes 15 a las 12 de la noche, se conoció el fallecimiento de Manicler, cuando desde el nosocomio informaron a la comisaría local. La causa está a cargo de la Fiscalía Nro. 4 del Dr. Tempo, quien dispuso inmediatamente la autopsia en la morgue del hospital. El atacante ya estaba detenido, por “Lesiones graves”, al momento de conocerse el deceso, y el lunes concurrió a la fiscalía de San Nicolás, aunque continúa alojado en el pabellón de calabozos hasta ser trasladado a San Nicolás, luego de haberse recaratulado el hecho como “Homicidio”.
Las causas de la discusión que desencadenó en esta pelea no se conocen fehacientemente hasta el momento, si bien trascendió que la actual pareja de Manicler había sido esposa de Olivera, con quien tendría hijos en común.

Examinan al abusador
Como es sabido, genera gran preocupación e indignación en la sociedad los hechos que acontecieron en el barrio de “Refinerías de Maíz”, por los cuales se teme que alguna chica sea atacada por un depravado sexual.
Todo comenzó con denuncias públicas y una exposición civil en la comisaría local. Luego, tras la reiteración de los intentos de abuso se radicaron dos denuncias en la sede de la ayudante de fiscal, la abogada Gabriela Ates, y después se radicó una tercera denuncia en sede policial.
Por todo ello, desde la fiscalía se libró la semana pasada una orden para que el médico de policía examine a la persona sindicada como “abusador” por varios vecinos, para ver si comprende los actos que puede haber cometido.
Esto surge dado que las autoridades, hasta el momento, tienen todos los hechos como “supuestos”, esperando una confirmación a través de las distintas pruebas que se ofrezcan. Igualmente, hay que decir que los testimonios son varios y todos coinciden en la existencia de abusos sexuales y molestias a las jóvenes que transitan por el lugar, o son vecinas de esta persona.

¿Quiénes son?
En realidad se trata de dos hermanos que habitan una vivienda en calle Del Corro, y uno de ellos presenta una discapacidad mental. En cuanto a la otra persona, que es la sospechada o acusada por los vecinos, el médico de policía que lo examinó tras el pedido de la fiscalía, informó que no reviste ningún tipo de insania ni peligrosidad para sí o para terceros. De haber dado lo contrario el examen del señalado como abusador, tendría que haberse dispuesto una internación en un instituto psiquiátrico adecuado. Pero de comprobarse las acusaciones que tiene, esta persona no podrá alegar que no comprende la criminalidad de los actos, y tendrían que tomarse las medidas del caso.
Vale aclarar que la evaluación del médico de policía es el primer paso para dictaminar si esta persona es insana o no. Igualmente, se sigue investigando su conducta, aunque no se ha dispuesto una vigilancia permanente.

Reclamo constante
Por este tema, se escucha frecuentemente en los medios a madres de chicas que padecieron molestias e, incluso, intentos de abusos en algunos casos, quienes sienten que no se las escucha ni se actúa en consecuencia. Una de ellas, además, manifestó sentir que la policía no toma seriamente la magnitud del problema, que para ella es grave y puede terminar mal si no hay respuestas.

Cambio en Alsina
A partir del lunes 15, se realizó un cambio en la jefatura del destacamento de la villa de nuestro partido. Hasta ese momento, se encontraba el teniente Elvio Da Silva, quien fue trasladado en forma interna a la policía rural de Santa Coloma, de donde se trasladó al teniente Saldaña a nuestra ciudad. A cargo del destacamento de Alsina, en forma provisoria y en un período de prueba por 90 días, en el marco del nuevo escalafón, donde se han unificado los suboficiales y los oficiales, estará el sargento Julio Leonardo Santillán, quien hasta ese momento trabajaba en una función interna en nuestra dependencia, y fue trasladado a Alsina como para revertir algunas situaciones, básicamente de imagen, que venía reclamando la comunidad de la villa.
Justamente en Alsina, a las 10:40 horas del miércoles 17, personal policial aprehendió a dos sujetos mayores de edad, oriundos de Villa Ballester. Fue en la intersección de las calles Mitre y San Martín, donde funciona una despensa -propiedad de Sergio Daniel Bruno-, lugar en el que Martín Alejo Escobar y Andrea Vanesa Herrera habían adquirido varios comestibles, abonando la compra con un billete de 100 dólares falsos.

Hallaron un auto con pedido de secuestro
El miércoles 17, en la esquina de Medrano y Segundo Sombra de nuestra ciudad, la policía secuestró un Fiat Duna rojo con la chapa patente VZD 274. Sin embargo, el número de patente gravado en sus cristales no coincide con éste, ya que es AVN 371. Tiempo después, al comunicarse por radio con la estación de San Nicolás, la policía pudo establecer –por el número de carrocería y el número de patente gravado en los cristales- que el vehículo poseía pedido de secuestro activo desde el 9 de mayo por parte de la Comisaría 9na de San Isidro, con intervención de la UFI (Unidad Fiscal Investigativa) del distrito de Boulogne (Dpto. judicial de San Isidro), en actuaciones caratuladas como “Hurto agravado”. El damnificado se llama Daniel Germán Videla, y la patente colocada pertenece a un Fiat Regatta sin pedido de secuestro. Como es debido, personal de la Policía Científica realizó la pericia de rastro.

Más hechos y menos respuestas
Los robos que informamos la semana pasada, como el perpetrado en la Marmolería Roulet, donde se llevaron gran parte de las herramientas; y en el domicilio de Julio Fonseca, no han tenido respuesta positiva en su investigación, que se lleva a cabo con el apoyo de la DDI de San Nicolás. No existen pistas ni de posibles autores, como así tampoco de los efectos sustraídos. Tampoco de otros acontecidos hace tiempo, como el asalto a la Sra. Norma Ferrara de Genoud en su casa, en el boulevard Malabia, donde la privaron de su libertad encerrándola en el baño. Según declaraciones del defensor de la Seguridad, José Hernández, por FM Diferente, “en los primeros meses de este año, el 94% de los hechos denunciados quedaron sin resolver”.
Por su parte, el día lunes, Paola Chiller –empleada de un comercio de venta de celulares- radicó una denuncia porque en el local sito en Av. San Martín 1223, ingresaron dos personas y una de ellas hábilmente, mediante un ardid, simulando comprar un teléfono celular, sustrajo un aparato telefónico marca Nokia, retirándose del lugar. Esta práctica se hizo común entre los delincuentes, y la semana pasada fue uno de los principales temas de preocupación en la vecina localidad de San Pedro, donde se registraron una importante cantidad de hurtos bajo esta forma.

Accidente
En el mediodía del miércoles 17, se produjo un accidente en la esquina de Colombres y René Simón, donde el conductor de un Renault 19 blanco que, según dicen los testimonios, conducía a una velocidad alta para la zona urbana, colisionó con una camioneta de la empresa Telecom que volvó debido al impacto. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladas al hospital local.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home